viernes, 24 de julio de 2009

Busqueda de arnes, solución: El Corax de Petzl



Una parte muy importante del equipo personal es el arnés, los pies de gato te sirven para poder tener acceso a un rocódromo, el arnés te permite el acceso a la roca. El día que compre el reverso 3 también tuve la oportunidad de comprar mi primer arnés: El Corax de Petzl.

Antes de ir a comprarlo, para no confiar solo de los vendedores (muchos de ellos te ayudan mucho pero otros se ve que lo que quieren es estafarte) hice una pequeña investigación evaluando calidad y funciones principalmente.

En un principio pensé que el Petzl Hirundos era la mejor opción, era muy ligero y su precio no era excesivo (alrededor de $1319), es un articulo excelente para escalada deportiva, pero, atención, solo para escalada deportiva, y, si bien la escalada deportiva es lo que más me gusta no por ello dejo a un lado de practicar escalada de varios largos, gran pared o la escalada en hielo incluso, por tanto ese arnés en gran pared seria un martirio para mis piernas ya que para ese tipo de escalada necesitas un arnés confortable, así que el Hirundos quedaba descartado.

Luego seguí buscando y me encontré con tres arneses polivalentes: el Adjama -$1509-, el Corax -$1319- y el Calidris -$1725- (todos de Petzl, se dice que en arneses: "No hay Petzl malo"). Aunque por el momento no descartaba el Calidris, la verdad se me hacía muy costoso, la opción que más me convencía era el Adjama pero habría que probarlo antes de la compra.

Llego el día de ir a la tienda y comprar mi arnés. A lo que iba: pedí que me mostraran el Corax, El Calidris y el Adjama; me dijeron que el Adjama no lo tenían, entonces había que probar los demás, me probé en un principio el Calidris, se me hizo muy voluminoso y sentí que me estorbaba más de lo que me ayudaba (sin embargo a manera de comentario puedo decirles que a un amigo que pesa alrededor de los 90kg le sentó bien). Ahora había que probar el Corax.

Me colgué en el (siempre, siempre que compren un arnés cuélguense en el, en el lugar donde lo compre había un tramo de cuerda para colgarte) y lo sentí muy cómodo, un perfecto ajuste y sin que se me hiciera estorboso como el Calidris.

Bueno compas por ultimo les puedo decir que el Corax de Petzl es un excelente arnés, si tienen pensado comprar un arnés no olviden tomarlo en cuenta, sin embargo todo dependerá del tipo de escalada que practiquen y de su presupuesto.


A la roca escaladores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario