martes, 25 de agosto de 2009

Quickfix de Petzl


El seguro personal es una parte importante del equipo de escalada ya que en determinado momento es lo que te mantiene estable cuando has terminado la ruta y empiezas a montar el sistema (bien para hacer el "yoyo", bien para prepararte para que suba un segundo).


Había estado utilizando la daisy chain como seguro personal, sin embargo para utilizarla con seguridad necesitas dos mosquetones (es decir cargar mayor peso, después de 20 anillas sobre tu arnés empiezas a desear un equipo más ligero y aumentarle un mosquetón mas no es algo que beneficie, para ver el uso correcto de la daisy chain chequen este link: http://www.youtube.com/watch?v=Q0J9dB0AKlU.


La idea de seguir usando la daisy chain no era algo que me agradara así que decidí que tenía que comprar otro seguro personal. En una ocasión pase a la tienda de escalada y pregunte si tenían un seguro personal que no fuera el daisy, me mostraron el Quickfix de Petzl, se me hizo muy atractivo desde un principio y lo compre ($525.00 pesos mexicanos), ahora había que probarlo en la roca.


Ya estaba al pie de la ruta, tenía mi arnés puesto y era hora de poner el quickfix, este seguro se sujeta al arnés mediante un nudo de alondra. Empecé a subir, con ganas de usar el quickfix, de pronto ya me veía en el ultimo agarre, era hora de usar el quickfix, puse el mosquetón a la argolla y, me lleve un gran susto: la cinta corría por la hebilla, de inmediato puse una anilla a la argolla y me detuve de ella, lo primero que hice fue decir: maldito producto francés, luego ya con calma analice que había pasado, el problema radicaba en que la cinta no estaba bien puesta sobre la hebilla, en la tienda donde lo compre lo había probado sobre un pequeño muro y todo había estado bien, sin embargo nunca revise el instructivo -lo cual hare de aquí en adelante para cada producto que compre-, lo que me llevo a aquella situación.

-Les comento esto para que, en caso de que decidan adquirir el producto lean bien el instructivo y prueben el producto, por ejemplo, en las primeras anillas del muro del rocódromo a donde asisten eventualmente o en algún otro lugar donde no corran grandes riesgos.-

Después de aquella lección, todo funciono bien con el quickfix, la verdad es que es bastante ligero (68g), te ajustas perfectamente, muy estético (se ve chingon, jaja) y seguro (si lo usas bien. Por protocolo de seguridad lo que hago es pasar el bucle final de la cinta por el mismo mosquetón que utilizas para asegurarte, con esta simple medida en raro caso que se deslizara no correrías ningún riesgo.

Definitivamente es un producto que recomiendo compas, úsenlo con precaución, como todo el equipo de escalada.


A la roca escaladores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario